agsdi-house

Dir. Jaime Mendoza n. 2524d

Planta: Alto Aranjuez, zona Ende

agsdi-mobile

+(591) 4 6457291 +(591) 76123169

agsdi-message-2

info@obmallas.com

Contacto

Nos contactaremos lo antes posible!

7 + 3 =

GAVIÓN CAJA   

PARA SUELOS REFORZADOS  

 

Malla Hexagonal Doble Torsión 80×100

Malla 2,7 mm y borde 3,4 mm

Triple Galvanizado

El gavión caja para suelos reforzados o gavión con cola, es un módulo en forma de caja rectangular con un paño o cola en su extremo el cual que se construye con elementos de malla metálica hexagonal de triple torsión de tipo 8 x 10 con recubrimiento de protección triple zincado. Los gaviones con cola conforman una  estructura de  suelo  reforzado por  elementos  resistentes  a esfuerzos de tracción. Este paño está conformado por una malla uniforme y continúa,  el  cual  se  introduce  en  la  masa  terreno  garantizando un  mejor desempeño en terrenos que requieren mayor refuerzo de suelo tales como contención y estabilización de taludes; y en rellenos para la conformación de nuevos taludes.

 

El gavión caja, presenta gran flexibilidad, alta resistencia a la corrosión y se adecuan fácilmente a cualquier terreno de trabajo, su construcción es rápida y sencilla, no requiere mano de obra especializada y es de larga duración. Entre los usos más comunes de los gaviones con cola, están los muros de contención, estabilización y recuperación de taludes, estribos de puentes, presas,   rellenos   para   diferentes   usos   (estacionamientos   de   campos deportivos), entre otros.

ESPECIFICACIONES

 

Malla Hexagonal Doble Torsión 80×100

Malla 2,7 mm y borde 3,4 mm

Triple Galvanizado.

  • A tortor ultrices bibendum
  • Nulla fermentum
  • Metus quis
  • Sodales tristique

MENÚ PRODUCTOS

ALAMBRE

Los alambres que se utilizan en la fabricación, armado e instalación delos gaviones deben ser de acero dulce tipo1 según la norma NB 709. Este es un alambre de acero de bajo contenido de carbono ( a 0,10 %), obtenido por trefilación.

 Revestimiento del alambre.- El alambre utilizado para este efecto, es galvanizado mediante un recubrimiento de zinc de acuerdo a las normas

NB 709:2015 cuyo espesor y adherencia garantice la durabilidad del revestimiento.

 Según esta norma, la adherencia del zinc deberá ser tal que, después de haber sido enrollados 15 veces por minuto alrededor de un mandril cuyo diámetro es mayor en 4 veces, no pueda ser escamado o quebrado con el pasar del dedo.

 Elongación del alambre.- La elongación del alambre no deberá ser inferior al 13 %, ensayado sobre un alambre de 30 cm. La resistencia a la tracción cumple con la norma NB 709:2015

RED

La red se construye cumpliendo con las normas NB 710:2015. Es una malla hexagonal de doble torsión, resultante de entrecruzar 2 hilos de alambre por tres medios (comúnmente llamada doble torsión), los cuales se interconectan para formar los hexágonos. El tamaño de los hexágonos utilizados para este tipo de gavión es 80 x 100 mm debido a la resistencia requerida para este tipo de gavión.

 Bordes de los gaviones.- Todos los bordes de los gaviones llevan un alambre de acabado que sirve para que la malla no se desteja. Es un alambre de mayor diámetro al del alambre de la malla, en este caso de 3,4 mm. Los bordes superior e inferior del gavión así como los bordes superiores laterales y borde superior del diafragma son enrollados mecánicamente, mientras que los bordes laterales de  la  malla central  son  enrollados  en  fábrica  paralelamente a  la torsión.

Cola o paño de refuerzo.- Los paños pueden tener un largo entre 2 y 5 m, lo cual deberá determinarse mediante el cálculo que requiere un tamaño de malla de anclaje especificado por el tipo de terreno, altura del muro y otras variables.

FABRICACIÓN DEL GAVIÓN

 Los gaviones son fabricados a partir de mallas hexagonales que cumplen con la norma NB 710. Se conforma con una malla central, laterales, malla frontal y diafragmas. Este último se utiliza para largos superiores a 1,5 m y tienen por objetivo dividir en celdas colocados cada metro.

 

En este tipo de gavión con cola, los paños laterales y el paño frontal se unen en fábrica, a la malla central mediante un enrollado mecánico en el cual se enrolla el  alambre de los laterales 2,5  vueltas al  alambre borde del  paño central. Las dimensiones de los gaviones con cola que ofrecemos actualmente son los siguientes:

 

        Largo: 2,0 a 5,0 m

        Ancho: 1,0 y 2,0 m

        Altura: 0,5 m y  1,0 m

AMARRE Y ATIRANTAMIENTO

 

Este es un alambre con las mismas características de los alambres que conforman la malla de los gaviones, fabricados según la norma NB 709, con diámetro para este caso, de 2,2 mm.  Este  alambre  es  suministrado  por  separado  y  su cantidad se calcula en relación al peso de los gaviones tipo bolsa en un porcentaje del 8 %. 

TOLERANCIAS.

 

Según la norma NB 709, se admite una tolerancia para los alambres que se emplean en los gaviones especificados, según los siguientes valores:

 

Diámetro (mm)

Tolerancia (mm)

2,2

 0,05

2,7

 0,06

3,4

0,07

 

Respecto a las dimensiones (ancho, altura y longitud) del gavión caja, no deben diferir antes de su llenado, en más del  3 % del tamaño pedido

(NB 710:2015).

 

Llámanos para mas información:

Tel. 6457291 Cel 76123169

Productos Relacionados

Gavion Caja

El gavión caja es un módulo en forma de caja rectangular que se construye con mallas tejidas a doble torsión de alambres con recubrimiento de protección triple zincado….

 

Gavion con cola

El gavión caja para suelos reforzados o gavión con cola, es un módulo en forma de caja rectangular con un paño o cola en su extremo el cual que se construye con elementos de malla metálica  

Gavion Saco

El gavión tipo saco es un gavión especial que se caracteriza porque puede ser armado y rellenado antes de su colocado en la posición final. Es un módulo en forma cilíndrica que se construye con mallas tejidas a doble  

Gavion Bolsa

Es un gavión especial que se caracteriza porque puede ser armado y rellenado antes de su colocado en la posición final. Posteriormente es colocado en su ubicación final empleando equipos de que dispongan en obra.

×