agsdi-house

Dir. Jaime Mendoza n. 2524d

Planta: Alto Aranjuez, zona Ende

agsdi-mobile

+(591) 4 6457291 +(591) 76123169

agsdi-message-2

info@obmallas.com

Contacto

Nos contactaremos lo antes posible!

15 + 15 =

GAVION

TIPO COLCHON 

 

Malla Hexagonal Doble Torsión 60×80 

Malla 2,2 mm y borde 2,7 mm

Triple Galvanizado

El gavión colchón es un gavión con altura pequeña con relación a las dimensiones laterales. Es un módulo en forma de caja rectangular que se construye con mallas tejidas a doble torsión de alambres con recubrimiento de protección triple zincado. Los gaviones tipo colchón son rellenados con piedras de canto rodado, formando una unidad constructiva sólida y continua de excelente presentación. Los espaciamientos entre piedra y piedra le brindan alta permeabilidad a nivel de los planos que soporta.

El gavión tipo colchón, presenta gran flexibilidad, alta resistencia a la corrosión y se adecuan fácilmente a cualquier terreno de trabajo, su construcción es rápida y sencilla, no requiere mano de obra especializada y es de larga duración. Generalmente usado para cubrir canales, protección de terraplenes y riberas, revestimiento de

diques, protección  de muros de gaviones para evitar la socavación y protecciones marginales.

ESPECIFICACIONES

 

Malla Hexagonal Doble Torsión 60×80 

Malla 2,2 mm y borde 2,7 mm

Triple Galvanizado

  • A tortor ultrices bibendum
  • Nulla fermentum
  • Metus quis
  • Sodales tristique

MENÚ PRODUCTOS

ALAMBRE

Los alambres que se utilizan en la fabricación, armado e instalación de los gaviones deben ser de acero dulce tipo 1 según la norma NB 709. Este es un alambre de acero de bajo contenido de carbono ( a 0,10 %), obtenido por trefilación. El diámetro es de  2,2 mm.

Revestimiento del alambre.- El alambre utilizado para este efecto, es galvanizado mediante un recubrimiento de zinc de acuerdo a las normas NB 709:2015 tabla No 4, cuyo espesor y adherencia garantice la durabilidad del revestimiento. Este tipo de recubrimiento corresponde a las características definidas en la norma mencionada punto 3.1 Alambre de acero de bajo contenido de carbono con revestimiento metálico de zinc puro (triple galvanizado o galvanización pesada).

 Según la norma NB 709:2015, punto 4.2.3 “la adherencia del revestimiento del alambre, debe ser tal que después de haber enrollado en un mandril cilíndrico de diámetro definido en la tabla 1, a una velocidad no superior a 15 vueltas por minuto, el revestimiento, no debe escamarse o desprenderse”.

 Propiedades Mecánicas del alambre.- La resistencia a la tracción de los alambres debe ser entre 380 MPa y 500 MPa.

 Asimismo, el estiramiento mínimo del alambre deberá ser de 13 %, ensayado sobre una muestra de 30 cm. Estas propiedades cumplen con el punto 5.4 de la norma NB 709:2015

RED

La red se construye cumpliendo con las normas NB 710:2015, punto

3.1 que establece que la malla hexagonal de doble torsión, resultante de entrecruzar 2 hilos de alambre por cuatro medios giros (comúnmente llamada doble torsión), los cuales se interconectan para formar los hexágonos.

 Alambres para el cuerpo y el borde de la malla.- De acuerdo a la norma NB 710:2015 punto 6.1 Diámetro de los alambres; el diámetro de los alambres usados para la fabricación de las mallas, debe cumplir con lo especificado en la tabla 1.

Las colchonetas son construidas por malla 6×8 cm con diámetro de cuerpo de alambre de 2,2 mm y alambre de borde 2,7 mm cumpliendo con las tolerancias que establece la norma NB 710:2015.

 

Los bordes superior e inferior del paño central y la tapa son enrollados mecánicamente, así como los diafragmas, con vueltas de un alambre de mayor diámetro, en este caso 2,7 mm. Los bordes laterales de la malla central y la tapa son enrollados en fábrica paralelamente a la torsión.

FABRICACIÓN DEL GAVIÓN TIPO COLCHON

 

Los gaviones tipo colchón son fabricados a partir de mallas hexagonales que cumplen con la norma NB 710. La base, paredes laterales, diafragmas y paredes laterales son hechos de un solo paño de red.

 

La tapa de los colchones también son fabricados de un solo paño de red. Para facilitar la construcción de los colchones base, los laterales y los diafragmas deberán ser cortados.

 Los extremos de las mallas de las extremidades, las tapas y las bases son dobladas insertando un alambre como eje de 2,7 mm pasando con los hexágonos. Los extremos sobrantes son doblados y envueltos sobre este eje.

 

Las dimensiones de los colchones que ofertamos son los siguientes:

       Largo: 3,0m 4,0 m 5,0 m 6,0 m

      Ancho: 2,0 m

      Altura: 0,17m 0,23 m 0,3 m

AMARRE Y ATIRANTAMIENTO

 

Este es un alambre con las mismas características de los alambres que conforman la malla de los gaviones, fabricados según la norma NB 709, con diámetro para este caso, de 2,2 mm.

 Este alambre es suministrado por separado y su cantidad se calcula en relación al peso de los gaviones tipo colchón suministrados en un porcentaje del 6 %.

TOLERANCIAS.

Nuestras colchonetas se han fabricado con las tolerancias admitidas según la norma NB 710. Respecto a las dimensiones (ancho, altura y longitud) del gavión caja, no deben diferir antes de su llenado, en más del 5 %.

Llámanos para mas información:

Tel. 6457291 Cel 76123169

Productos Relacionados

Gaviones

Los gaviones son estructuras en forma de canasta prismática rectangular, construidos en malla metálica de acero inoxidable o hierro galvanizado.

Estos son colocados a pie de obra sin armar y luego de que se encuentran en su lugar correspondiente, se procede a rellenarlos con piedras, que luego mampuestos en obra y atados unos a otros, acaban formando una estructura de protección.

Tal estructura tiene la particularidad de su gran resistencia, trabaja como un todo en forma monolítica, son extremadamente flexibles.

No permiten la acumulación de tensiones por presión hidrostática, o sea que al ser permeable y permitir ser atravesada por el agua, alivian las importantes tensiones que se acumulan detrás de los muros.

Geosinteticos

Los materiales geosintéticos  son los fabricados a partir de varios tipos de polímeros derivados del petróleo y que son usados para mejorar y hacer posible la ejecución de ciertos proyectos de construcción de ingeniería civil y geotécnica, como anticontaminación, redistribución de esfuerzos, refuerzo de tierra, filtración, drenaje, protección, control de la permeabilidad y otras funciones.

Los geosintéticos son productos de última tecnología, cuyo campo de acción abarca temas como el control de la erosión, drenaje y filtración, o relleno sanitario, entre otros.

Malla guarda piedra

En la construcción de obras que demanden cortes de terreno, es frecuente el uso de estructuras de retención que evitan que se pierda la estabilidad del talud (estructuras de contención y retención). Así como aquellas que sin evitar que esto ocurra, se encargan de guiar el material que se pudiera desprender.

La experiencia en el área, ha demostrado el interés de las empresas en estabilizar taludes con la utilización de insumos y  productos  que  ambientalmente  sean  favorables  con  el medio y a través de los cuales exista la posibilidad de revegetación.

 Es una malla tejida a doble torsión con alambres con recubrimiento de protección triple zincado. Presenta gran flexibilidad, alta resistencia a la corrosión y se adecuan fácilmente a cualquier terreno de trabajo.

×